PLATA LEY 925

PLATA LEY 925

Puede que en alguna ocasión te hayas dado cuenta que en ciertas Joyas de Plata aparezca indicada Plata 925. a continuación te vamos a explicar qué significa que una Joya sea Plata de ley 925.

Según las nomas internacionales para todas las Joyas y objetos fabricados con materiales preciosos, se le tiene que poner el tipo de Joya que es en este caso se llama ley a la proporción de metal puro sobre que entra en aleación en la Joya. dicha proporción se expresa en milésimas y una de las más valiosas (Con más alta concentración de Plata) es la Plata 925, que Contiene un 92.5% de Plata y un 7.5% de Otra Aleación.

La Plata Pura, o Plata 1000 (que tiene una pureza del 100%) es un metal demasiado blando y maleable como para usarlo en la industria de la Joyería, por lo que se mezcla con otros metales creando aleaciones que sean más resistentes.

Cómo Saber si una Joya es de Plata ley 925.

En la mayoría de los casos, para saber si una Joya es de Plata 925 se utilizan líquidos probadores de Plata como también lo hay para probar el oro, En las piezas de Plata en algunas ocasiones, sobre todo si se trata de una Joya pequeña o de diseño, puede que la Joya no esté marcada evitando así que se rompa la estética de la pieza.

Como hemos comentado, en las Joyas de Plata 925 se tiene que buscar marcas que indiquen 925 Silver o 925 ley. Si las piezas tienen esta marca, puedes estar seguro que se trata de Plata de ley 925. Puedes buscar dicha marca en los broches de los collares o pulseras y en el interior de los anillos de Plata.

El olor es también importante y ha de tener en cuenta a la hora de identificar la Plata 925. Este tipo de Plata no presenta ningún tipo de olor, mientras que otros tipos de plata sí pueden oler a cobre o tener olor a metal. esto se debe a que han usado más metal de aleación y han disminuido el porcentaje de Plata. Por lo que ya deja de ser Plata 925.

Cómo limpiar la Plata ley 925.

En muchos casos la plata 925 tiende a ponerse negra o amarilla. y abecés parece oxidada sobre todo cuando no la usamos. es muy importante guardar la Plata 925 en lugares que no le dé el aire, así conservamos más nuestras Joyas de Plata. Para su limpieza hay un líquido limpiador (Acido Especial) que se utiliza de forma fácil y rápida. solo bastacCon que el líquido haga contacto con la Joya de Plata 925.

Espero que te haya servido de ayuda.

Deja un comentario